Es Navidad, es tiempo de compartir en familia

El valor de la familia es importante en cualquier momento pero especialmente, en Navidad. Un tiempo en el que los reencuentros se viven de forma intensa.

De hecho, uno de los valores más importantes que debe de tener un niño desde que es pequeño es el amor y el respeto a la familia. Especialmente, el cariño a los padres y a los abuelos.

En Navidad es muy sencillo compartir tiempo en común con los pequeños cuando tienen días de vacaciones. Es buen momento para adornar la casa de una forma especial y también para poner el belén o el árbol de Navidad.

Las creencias y las tradiciones deben inculcarse de generación en generación para promover el afecto y estrechar el vínculo que debe existir entre adultos y niños.

Ese anhelo que el ser humano tiene cada año para reunirse en familia, sentarse en la misma mesa con sus seres queridos y abrir entre todos los regalos parece muy común y hasta repetitivo, pero en realidad representa uno de los aspectos más significativos de la unión familiar.

Además, los padres también deben mostrar a los niños lo afortunados que son por tener una familia cuando existen muchos menores en el mundo que son abandonados y que crecen lejos de un hogar.

Por tanto, los valores de la Navidad deberían reinar en el hogar durante el resto del año porque la familia requiere de tiempo, cuidado y dedicación igual que cualquier otro ámbito de la vida.

Fuentes: El Blog Infantil, ABC del Bebé

 

 

Si te gusta este artículo, compártelo con tus amigos! Google

Artículos Relacionados

Deja un Comentario